Tengo problemas con mi vivienda superior

Una de las consultas más recurrentes que recibimos es sobre problemas de ruidos provocados por pisos superiores, lo cual puede deberse al ruido aéreo o de impacto. Ambos casos presentan desafíos particulares en cuanto a la solución.

En el caso del ruido de impacto, es complicado abordarlo desde la vivienda inferior o la afectada, ya que muchas soluciones requieren acciones desde el piso superior, como la instalación de suelas de impacto.

Para el ruido aéreo, una solución efectiva es la instalación de un falso techo con materiales fonoabsorbentes, como los productos de la gama Geopannel. Es crucial seleccionar materiales con una adecuada reacción al fuego, especialmente si la cámara incluirá instalaciones susceptibles de iniciar o propagar un incendio, o si no se contará con un revestimiento EI30 mínimo.

Es importante destacar que, si bien combatir el ruido aéreo con un falso techo puede ayudar a reducir la transmisión del ruido de impacto, esta no será una solución definitiva. En estos casos, recomendamos consultar a un experto, como un ingeniero acústico o una empresa especializada, para diagnosticar el problema y ofrecer la mejor solución.

Para comprender mejor, los ruidos de impacto incluyen pisadas, arrastre de muebles y golpes, mientras que los ruidos aéreos abarcan conversaciones, ruidos de televisión, música, aspiradoras y secadores de pelo.

¡No dudes en contactarnos si necesitas más información o asesoramiento sobre cómo abordar problemas de ruido en tu vivienda superior con Geopannel!

Compartir: