Los automóviles generan una serie de ruidos y vibraciones, tanto por su motor y parte ciclo al rodar, como por ruidos aerodinámicos.
Todos estos sonidos necesitan ser atenuados para que el confort acústico en su interior sea adecuado y para no generar contaminación acústica.
Mediante el empleo de nuestros aislantes se consigue controlar estos fenómenos, logrando que el vehículo sea más confortable y vibre menos.
Fundamentalmente hay 5 tipos de sonidos que tener en cuenta:
Al diseñar un automóvil se tienen en cuenta todos estos tipos de ruidos y vibraciones para controlarlos, aminorarlos o hacerlos desaparecer. Nuestros clientes encuentran en nuestra experiencia un aliado para mejorar las prestaciones acústicas de una parte de vehículo determinada, tanto en fase de diseño con en mejora u optimización de la serie.
GEOPANNEL® cuenta con modernos métodos de diagnóstico, y a la hora de diseñar y fabricar una pieza nueva, ponemos a disposición del cliente toda la experiencia y conocimientos de nuestro departamento técnico, así como nuestro avanzado laboratorio en el que probamos acústicamente los diferentes compuestos y mezclas para conseguir la eficacia deseada.
Contamos con un laboratorio de acústica que incluye alpha cabine según norma Renault D49 1977 y tubo de impedancia Kundt.
Nuestro laboratorio cuenta además con un equipo de medición del lambda para la determinación de la resistencia térmica de los materiales, cámara climática para testar el comportamiento de los materiales por exposición prolongada a humedad, frio y calor, varias cabinas de humos con quemadores bajo norma ISO 3795 (FMVSS-302) para la determinación de la inflamación de los materiales y un laboratorio donde se ensayan la composición química y las prestaciones mecánicas y técnicas de nuestros productos terminados según la norma de cada OEM.
Nuestros procesos permiten fabricar fieltros a base de fibras de algodón, poliéster, yute, polipropileno y otras fibras naturales desde 15 a 250 Kg/m3 y de 0,5 a 120 mm.