TECHO SUSPENDIDO BASADOS EN MATERIALES TEXTILES RECICLADOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO: GEOFON / 2019-I-IDD-00053

El proyecto GEOFON, buscó desarrollar soluciones acústicas para el acondicionamiento de recintos mediante el empleo de techos fonoabsorbentes suspendidos, denominados comúnmente “islas acústicas”, basados en materiales textiles reciclados.

La necesidad del proyecto vino dada principalmente por los problemas de acústica que existen en la actualidad en locales (sobre todo en locales ya construidos) donde el producto construido se presenta como una solución de acondicionamiento acústico, sin necesidad de obra.

Como principal resultado se obtuvo un producto sostenible que brinda una solución de absorción acústica para techos suspendidos aplicable a recintos ya construidos u obra nueva, basado mayoritariamente en productos textiles reciclados y reciclable al final de su vida útil, y que cuenta con un precio inferior a los productos líderes del mercado.
El proyecto se ha llevado en las instalaciones de la empresa ÁNGEL RUIZ IBÁÑEZ, S.A., de nombre comercial GEOPANNEL, iniciando en 2020 y culminando en 2022.

Este proyecto ha sido subvencionado por ADER, con el apoyo de fondos FEDER, con una ayuda a fondo perdido de 64.499,44 €.

Compartir: