QUÉ ES EL PROYECTO THERMOFIRE EN EL QUE PARTICIPA GEOPANNEL

Geopannel participa en el proyecto THERMOFIRE para desarrollar nuevos materiales compuestos biobasados con propiedades retardantes al fuego.

Geopannel, empresa líder en el desarrollo de materiales compuestos a base de fibras naturales, participa en el proyecto THERMOFIRE, financiado por el programa Horizonte Europa de la Unión Europea. El objetivo del proyecto es desarrollar nuevos materiales compuestos biobasados con propiedades retardantes al fuego.

¿Qué es el proyecto THERMOFIRE?

El proyecto THERMOFIRE es un proyecto de investigación y desarrollo de tres años que involucra a 12 socios de 9 países europeos. El consorcio está liderado por Avanzare y cuenta con la participación de empresas, centros de investigación y universidades.

¿Cuál es la contribución de Geopannel al proyecto?

En el consorcio, Geopannel tendrá las siguientes tareas:

  • Investigar y desarrollar nuevas fórmulas con materiales y procesos de baja huella de carbono orientados a productos arquitectónicos, aeronáuticos y de automoción.
  • Seleccionar materiales, probarlos en proceso, definir, mejorar y fabricar prototipos a una escala que pueda ser probada y homologada en Stellantis (socio del consorcio OEM) y/o en los diferentes sectores como aeronáutica/fabricantes de trenes, actuaciones arquitectónicas, etc.

¿Qué beneficios se esperan del proyecto?

Se espera que el proyecto THERMOFIRE tenga los siguientes beneficios:

  • Desarrollo de nuevos materiales compuestos biobasados con propiedades retardantes al fuego. Estos materiales podrían utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, como la construcción, el transporte y la industria.
  • Reducción del uso de materiales no renovables en la construcción. Los materiales compuestos biobasados son una alternativa sostenible a los materiales tradicionales, ya que se fabrican a partir de recursos renovables.
  • Mejora de la seguridad en caso de incendio. Los materiales retardantes al fuego pueden ayudar a reducir el riesgo de propagación de incendios.

Geopannel está comprometida con el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles

Geopannel está comprometida con el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles. El proyecto THERMOFIRE es una oportunidad para la empresa de contribuir a la transición hacia una economía circular y baja en carbono.

Más información

Para obtener más información sobre el proyecto THERMOFIRE, visite la página web del proyecto: www.thermofire-project.eu/

Síguenos en redes sociales

Para estar al día de los avances del proyecto THERMOFIRE, síguenos en nuestras redes sociales:

Compartir: