¿QUÉ ES EL GEOPET?

En su día, dedicamos un post a explicar en detalle ¿Qué es el GEOPANNEL? , y, dada la excelente acogida que tuvo esa publicación, nos ha parecido interesante dedicar otra especial para el GEOPET.

Al igual que la Gama GEOPANNEL, GEOPET es una solución aislante térmica y acústica muy empleada en los sectores de automoción e industria, especialmente seleccionado por sus altas prestaciones y durabilidad.

Estos paneles están fabricados 100% en poliéster, con un contenido en reciclado del 80%. El origen de nuestras materias primas puede ser o bien residuos textiles, o bien residuos plásticos (principalmente botellas de PET).

Al igual que el resto de nuestros productos, se fabrica con criterios de fabricación responsable y trazabilidad total, destacando su baja huella de carbono.

GEOPET es un material reciclable al 100%, que dispone de Declaración Ambiental de Producto (DAP), que es una Ecoetiqueta Tipo III verificada por tercera parte.

Las fibras de PET le confieren al producto un excelente comportamiento mecánico, y una perfecta respuesta desde el punto de vista de la higroscopia.

Dentro de la familia GEOPET, se ha desarrollado la Gama NOISEFREE, que presenta una reacción a fuego Bs1d0, y se fabrica en colores blanco, negro y gris antracita.

El panel ecológico GEOPET, presenta un excelente comportamiento térmico, con lambdas entre 0,035 y 0,037 W/mK, y excelentes prestaciones de absorción acústica.

Además, desde el punto de vista de la salud, la Gama GEOPET, se fabrica libre de fibras minerales, resinas y fenoles, habiendo obtenido los mejores resultados en todos los ensayos de Emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs): Certificación IAC GOLD de (Eurofins)

Una interesante información técnica ampliada se recoge en las fichas técnicas y Marcado CE, disponible en los siguientes enlaces:


FICHA TÉCNICA NOISEFREE Wh
FICHA TÉCNICA NOISEFREE & NOISEFREE BK
MARCADO CE NOISEFREE Wh
MARCADO CE NOISEFREE & NOISEFREE BK
Declaración Ambiental de Producto (DAP) Familia NOISEFREE

Compartir: